logo aessia logo redexis
Telefono

NOTICIAS

ver todas las noticias

MEJORAR EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN

22-08-2019

Cuando el frío llegue y las temperaturas alcancen en numerosas zonas de España como Zaragoza, Huesca y Teruel algunos grados bajo cero es cuando se registrarán récords de demanda de energía bien sea en forma de electricidad, biocombustibles,… Es lógico que en esos días aumente el consumo de calefacción, ya que las necesidades de confort en el hogar también aumentan y es necesario mantener el calor. Dependiendo de la instalación de calefacción de la que dispongamos en el hogar se harán necesarias seguir unas u otras recomendaciones pero básicamente se trata de no perder el calor generado y mantenerlo de forma eficiente.

Si bien será la instalación de calefacción de la que dispongamos la que determine los pasos a seguir para obtener un mayor rendimiento hay algunos puntos básicos que se deben de seguir en todos los casos para mantener el confort en el hogar.

mejorar eficiencia energética instalación calefacción Zaragoza

Mejorar el aislamiento

El primer paso para mantener el calor en el hogar es un buen aislamiento y realizar pequeñas mejoras en el aislamiento puede conllevar ahorros energéticos de hasta un 30% de calefacción. La cubierta exterior de un edificio, las paredes y las ventanas son los lugares por donde más calor se pierde, por lo que reforzar la envolvente térmica de la fachada, cambiar los acristalamientos por unos de doble ventana o doble cristal y revisar las zonas por las que se puede “colar” el aire influirán a la hora de mantener una temperatura óptima en el hogar.

 

Sistemas de regulación y dispositivos de control

Utilice los sistemas de regulación para mantener la temperatura en el hogar sin que ésta sea excesiva. Una temperatura de entre 19 y 21º es más que suficiente. No ponga el termostato a más temperatura pues el calor será excesivo y supone un derroche energético enorme. Es mucho más recomendable mantener una temperatura constante durante todo el día y bajar la temperatura de la calefacción por la noche (15 y 17 grados es suficiente) o quitarla si el frío no es muy extremo.

Cada zona de la vivienda necesita una temperatura de calefacción diferente, es importante ajustarla en cada caso y ocasión. Por ejemplo, si no usa una zona de la casa o determinadas habitaciones no las caliente innecesariamente. Los dispositivos de control de consumo mejoran la eficiencia energética de las instalaciones de calefacción y proporcionan ahorros significativos en las facturas de energía.

Aunque los sistemas eléctricos de calefacción son los menos recomendables desde el punto de vista energético también es cierto que son uno de los sistemas más utilizados en los hogares españoles. Haga uso de los termostatos programables y refuerce el aislamiento para no perder calor ni derrochar energía.

 

Mantenimiento de la instalación de calefacción

Realice las revisiones pertinentes de la caldera para garantizar que funciona adecuadamente, y recuerde que la revisión la debe realizar un instalador autorizado como INSTALACIONES DJ). En el caso de los radiadores de gas purgue los radiadores por lo menos una vez al año para mejorar el rendimiento de los mismos. En el caso de chimeneas y estufas revise que el tiro funciona adecuadamente.

Conseguir un mayor grado de eficiencia energética en las instalaciones pasa por instalar productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, pero también el uso que hacemos de ellos puede aumentarla o reducirla. Siguiendo estos sencillos consejos conseguirá reducir la factura energética del hogar y obtener un mayor rendimiento de su instalación de calefacción.

Por todo ello, queremos destacar la recomendación de disponer de profesionales en el MANTENIMIENTO DE SU INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN. Para ello sólo tiene que solicitar nuestros servicios mediante FORMULARIO ONLINE o llamando al Teléf. 976 410 678.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto