logo aessia logo redexis
Telefono

NOTICIAS

ver todas las noticias

VENTAJAS DE LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN

21-06-2019

Hoy, las calderas de condensación son el sistema más eficaz para producir calefacción y agua caliente a través de gas y además de esto, desde 2015 son las únicas calderas de gas que se pueden fabricar. Con lo que, resulta evidente que el resto de calderas van a ir desapareciendo lentamente del mercado.

De esta manera, las calderas de condensación presentan numerosas ventajas y algún inconveniente que se debe conocer ya antes de decantarse por la adquisición de las mismas.

ventajas calderas condensación zaragoza

VENTAJAS


Alta eficacia energética

En nuestros días son las calderas de gas más eficaces del mercado y debido a su funcionamiento logran un rendimientos del 100% . Esto se consigue porque aprovechan el calor latente que se produce en la condensación de los vapores de agua. Las calderas de gas tradicionales desaprovechan este calor de la salida de humos, con lo que resultan menos eficaces.

Ahorro en la factura

Gracias al aprovechamiento del calor logran un ahorro de aproximadamente un 25-30% en el consumo de energía, lo que supone un ahorro económico esencial en la factura del gas.

Reducción de las emisiones contaminantes

Al aprovechar el calor latente, las calderas de condensación reducen la temperatura de los gases de combustión y dismuyen las emisiones de gases contaminantes hasta un setenta por ciento.

Más sigilosas

Las calderas de condensación al marchar sin paradas, no producen sonido de encendido y apagado.

 

INCONVENIENTES


Mayor inversión inicial

Si bien las calderas de condensación son más caras que las tradicionales, en poquitos meses quedan amortizadas por el ahorro económico que suponen en la factura de gas.

Necesidad de desagüe

Para la utilización de calderas de gas es preciso instalar un desagüe para poder quitar los condensados.

Salida de humos

Es precisa una salida de humos con una chimenea ascendiente para sacar el vapor. Este vapor es absolutamente inofensivo, ya que puede provocar goteos si la chimenea no se instala de forma conveniente.

 

Como se puede ver, son más los beneficios que las desventajas que ofrecen las calderas de condensación frente a las tradicionales. Con lo que, nuestros consejos es llamar a un servicio técnico de reparacion de calderas que le revisen su vieja caldera y apostar por estas calderas de condensación cuando llega la hora de sustituir la vieja caldera.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto