logo aessia logo redexis
Telefono

NOTICIAS

ver todas las noticias

INSTALACIONES EFICIENTES DE GAS NATURAL

22-04-2019

Por su sencillez de uso, la limpieza en su utilización, el hecho de no necesitar instalaciones de almacenamiento, su precio contenido, su alto contenido energético, sus bajos índices contaminantes y la seguridad de abastecimiento han convertido a las instalaciones de gas natural en líderes a la hora de obtener energía térmica para distintos usos tanto domésticos como comerciales e industriales. Por si fuese poco, las instalaciones de gas natural no presentan demasiada complejidad. Además, existe un amplio conjunto de instaladores y técnicos de mantenimiento acreditados por las autoridades competentes para llevar a cabo los trabajos necesarios como nuestra empresa en Zaragoza INSTALACIONES DJ.

instalaciones eficientes gas natural

ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LA INSTALACIÓN DE GAS

Sin embargo, antes de poner en marcha los trabajos de diseño e implantación de las instalaciones de gas natural será necesario tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Verificar que la red de suministro llega hasta nuestra localización: Si queremos realizar una nueva instalación de gas natural en una ciudad de mediano o gran tamaño tendremos la práctica seguridad de que la red de distribución llega a las inmediaciones de nuestra propiedad. 

  • Asegurarse si el edificio tiene instalación de gas natural:  Puede que aunque nuestra vivienda no cuente con instalación de gas natural, el edificio o comunidad sí cuente con la instalación receptora y solo tengamos que realizar la parte correspondiente a la derivación individual.

  • Contratar a un instalador autorizado: Una vez comprobada la disponibilidad del combustible es preciso contactar con una empresa instaladora autorizada por la Comunidad Autónoma.

  • Contratar a un proyectista en caso de que sea necesario: En función de la magnitud de la instalación puede que sea necesario redactar un proyecto técnico. En el caso de instalaciones individuales mayores de 70kW o instalaciones comunes mayores de 2000 kW es necesaria la redacción de un proyecto por parte de un profesional de la ingeniería que, además, dirigirá la ejecución de los trabajos, certificando al final de la obra que la instalación cumple con la normativa vigente de referencia.

  • Contratar la tarifa más adecuada: Las tarifas de gas natural de las distintas compañías comercializadoras están divididas en función de las potencias y de las características del suministro. En función del tipo e instalación será conveniente comparar las distintas posibilidades para encontrar la que mejor se adapta al consumo y necesidades de nuestra instalación.

  • Asegurarse de que cuenta con las rejillas de ventilación adecuadas: Comprobar que los locales en los que se ubican equipos que utilizan gas natural, calderas, cocinas u otras instalaciones cuentan con las necesarias rejillas de ventilación. Al ser un gas más ligero que el aire, estas zonas de ventilación deberán estar situadas en las zonas superiores. Es imprescindible mantenerlas en buen estado y no taparlas bajo ninguna circunstancia.

  • Revisar la instalación receptora: La legislación obliga a superar cada cinco años una inspección de la instalación receptora de gas. Deberá ser realizada por una empresa debidamente acreditada o por la compañía distribuidora. No confundir con la revisión de la instalación térmica o de la caldera, ya que son instalaciones diferentes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto