logo aessia logo redexis
Telefono

NOTICIAS

ver todas las noticias

COMPRAR UNA CALDERA: PREGUNTAS FRECUENTES

21-02-2019

Es lógico que usted no tenga que entender de calderas y es normal que le vengan a la cabeza un sinfín de preguntas sin respuestas que espera que un profesional le responda. Desde INSTALACIONES DJ damos respuesta a algunas de las preguntas frecuentes sobre calderas más comunes. 

Comprar una caldera puede entrañar muchas dudas sobre absolutamente todo: tipología, funcionamiento, instalación, aspectos técnicos… no es que sea un producto altamente complicado de entender, de hecho es muy fácil de utilizar, pero tiene diferentes cuestiones que, como es normal, para el gran público puede suscitar algunas preguntas frecuentes sobre caldera.

¿Comprar una caldera de gas o una caldera de gasoil?

Sin duda una caldera de gas es la mejor opción que debe contemplar. Aunque no es la de menor coste, la diferencia con las calderas de gasoil se amortizan en un breve espacio de tiempo. Además son calderas de menor tamaño, producen menos ruido y menos olor, contaminan menos y su instalación es muchísimo más sencilla.

¿Comprar una caldera estanca bajo nox o una caldera estanca de condensación?

La segunda es la mejor alternativa. Y es que a diferencia de las estanca bajo nox, las calderas de condensación permiten que los gases de evacuación se liberen sin dificultad a la atmósfera sin emisiones contaminantes. Aprovechan el calor de la combustión mediante un recuperador y transmitiendo el calor al circuito de agua caliente ahorrando hasta un 30% de energía.

Si vivo en un piso, ¿qué caldera puedo instalar?

Según la nueva normativa actual vigente puede optar por una caldera estanca de bajo Nox o una caldera estanca de condensación de última generación, bajo consumo y mínimas emisiones de gases contaminantes.

¿Cómo puedo alargar la vida útil de la caldera de gas?

Aunque en principio son 10 años la vida útil de una caldera de gas es preciso señalar que con un buen uso esa fecha se puede estirar, como mucho, diez años más. Para ello es imprescindible controlar la válvula y los filtros de agua, regular la presión del agua, purgar los radiadores o conocer el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los EdificiosRITE.

¿Cuánto tiempo se tarda en amortizar el paso de energía a gas natural?

Según la Asociación Española de Gas (SEDIGAS), sustituir una caldera de gasóleo por una de gas natural tanto para agua caliente como para calefacción requiere un tiempo de amortización de 4,9 años, de caldera de propano a gas natural solo 6 meses y caldera eléctrica por gas natural requiere un tiempo de amortización de 3,8 años.

¿Cuáles son las principales ventajas de contar con una caldera de gas?

Una caldera de gas nos permite disfrutar de agua caliente de forma ilimitada. También supone un gran ahorro respecto a un calentador eléctrico con lo que lo notarás cada mes en tu factura pudiendo destinar este dinero a otros menesteres o necesidades.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto