logo logo

NOTICIAS

ver todas las noticias

CONSEJOS PARA INSTALACIÓN DE CALDERAS

30-11-2018

Las calderas de gas, igual que el resto de equipamientos domésticos, son muy importantes. Una buena elección de modelo, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero. Pero la instalación es el proceso más importante. En INSTALACIONES DJ le asesoraremos en todo momento dándole unos consejos que se deben tener en cuenta en la instalación de calderas en una vivienda. Ante todo recomendamos que este tipo de instalaciones las realice siempre un profesional certificado ya que, al ser aparatos que van conectados a la instalación de gas, es extremadamente peligroso manipularlos uno mismo.

 

TIPOS DE CALDERA

Antes de hablar de instalación de calderas, es importante saber qué tipo de aparato se va a instalar. Atendiendo a la salida de humos, a los materiales y a la inclinación, hay varios tipos de calderas:

  • Caldera estanca
    Siempre lleva la salida de humos metálica, normalmente de aluminio, ya sea pintado de color blanco o sin pintar. Al ser una caldera de cámara estanca necesita dos tubos, uno que aspira aire del exterior limpio para llevarlo hacia la caldera y otro que evacua al exterior los humos que produce la caldera al quemar.
  • Caldera de condensación
    Se diferencia en que el humo sale a menos temperatura, por este motivo condensa y hace que un flujo de agua retorne hacia la caldera. Esta caldera viene preparada para este flujo de agua y no es necesario instalar una recogida de condensados como pasa con las calderas tradicionales. Hay que tener presente que para instalar una caldera de condensación se precisa de una toma de desagüe cerca de la caldera para que pueda ir evacuando agua constantemente.

 

INSTALACIÓN DE LA SALIDA DE HUMOS

Antes de escoger una caldera hay que saber cómo se va a instalar la salida de humos y pedir el modelo de caldera que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez decidida la salida de humos, el siguiente paso será confirmar las conexiones hidráulicas y de gas existentes en la vivienda. Cada fabricante tiene una configuración particular en las conexiones de entrada/salida, por eso hay que ver qué marca se adapta mejor a las condiciones que se tengan en casa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto