logo logo

NOTICIAS

ver todas las noticias

CONSEJOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN

05-09-2018

consejos ahorrar calefacción instalaciones dj

Desde INSTALACIONES DJ te damos unos sencillos consejos que te ayudarán a ahorrar en tu factura y obtener una calefacción más eficiente:

  1. Tenemos que tener claro que un uso racional y programar la calefacción nos permitirá ahorrar en nuestra factura de electricidad hasta un 25%. Buscar esa sensación de confort es una necesidad y para ello podemos encontrar en el mercado lo que se denominan cronotermostato.
  2. Uno de los puntos que normalmente olvidamos para poder ahorrar en la calefacción es programar los termostatos de calefacción para que emitan mayor cantidad de calor cuando más se necesita, por lo que se deben programar en intervalo horario y de temperatura ajustando el calor emitido con el que se requiera en cada momento.
  3. La temperatura adecuada se debe ajustar a unos 20ºC, teniendo en cuenta que cada grado que subamos incrementamos el consumo de energía en un 7%. Así que tomad nota para la temperatura del termostato en invierno.
  4. Se deben purgar los radiadores al menos una vez anualmente, para eliminar el aire que pueda existir en su interior impidiendo una adecuada emisión del calor.
  5. Revisar que la caldera se encuentra en correcto estado, tanto la toma del conducto de gas como la de entrada y salida de agua, así como la toma a la red eléctrica.
  6. Verificar en los indicadores correspondientes, que la presión de la misma sea la adecuada, debiendo oscilar entre 1 y 1,5 bares de presión como máximo.
  7. Regulación adecuada de la temperatura de la caldera, de manera que en el caso de calderas estándar sin diferenciador será conveniente mantener la temperatura entre 50 y 55ºC, y si lo tienen regular la temperatura del agua caliente a 45º C y la de la calefacción a 55ºC.
  8. En situación de invierno debemos de intentar aprovechar al máximo la energía de la radiación solar disponible de forma que es conveniente dejar las persianas subidas para que entre el sol.

Otros consejos para ahorrar en calefacción, es intentar  revisar si existen zonas o puentes térmicos evidentes por la envolvente de la vivienda por los que entre aire frío en invierno, es fundamental para evitar perder el calor en casa que aportamos con los equipos. Estas zonas suelen corresponder a los puentes térmicos que se suelen localizar en los huecos de nuestra fachada principalmente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto