logo logo

NOTICIAS

ver todas las noticias

¿Tienes que cambiar la caldera y no sabes cuando deberías de hacerlo?

19-04-2018

¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA EL CAMBIO DE CALDERA?


En estos casos lo mejor es ser previsor y anticiparse al invierno.

La mejor época para cambiar la caldera es el periodo en el cual su utilización es mínima, es decir, cuando no utilizamos la calefacción.

Se recomienda renovar las calderas que tengan más de 15 años de antigüedad. Si se dispone del presupuesto necesario es mejor no esperar a que la vieja caldera se averíe para cambiarla por una nueva. Comprar una caldera de nueva generación permitirá optimizar el consumo de energía y ahorrar, pero también mejorar el confort térmico. Además, todas las calderas de alta gama están equipadas con un sistema de programación, que permite regular la temperatura del hogar de forma automática.

Se debe valorar la instalación de calderas de condensación, más eficientes que las que no tienen esta característica, pero siempre que el sistema de distribución de calor se estudie de acuerdo con la caldera: los sistemas de baja temperatura (suelo radiante, convectores…) logran un mayor ahorro en combinación con las calderas de condensación. Si con una caldera de condensación instalamos radiadores convencionales y queremos que estén a la misma temperatura que con una caldera normal, el ahorro será menor que con los sistemas de baja temperatura.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es que las calderas estén dimensionadas correctamente para los requerimientos de calefacción y agua caliente sanitaria de las viviendas.


TAMBIÉN DEBERÍAS SABER QUE:
· Un correcto mantenimiento alarga la vida útil de la caldera.
· Una nueva caldera será mucho mas eficiente y nos ayudara a ahorrar.
· Pásate a una caldera de condensación, obtendrás mayor rendimiento y confort.

Y si quieres saber más sobre calderas u otra duda relacionada con tu caldera puedes ponerte en contacto con nosotros aquí, te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

#CambioCaldera #CalderadeCondensación #ConsejosdeInstalacionesDJ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto